Log in
        
Buscar

Lucha SLP por atraer a BMW



El Gobierno de San Luis Potosí sigue en la lucha por atraer a la armadora alemana BMW a la entidad y será este año cuando se decida en donde se instalará.

Directivos de BMW se reunieron con Fernando Toranzo, Gobernador de la Entidad, y Fernando Macías, titular de Desarrollo Económico, quienes manifestaron su interés en que la armadora alemana se instale en territorio potosino.

Al hacer un balance de su visita a Alemania, el mandatario indicó que la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno federal ofrecerá los incentivos a corto plazo, y el Gobierno de San Luis Potosí los de mediano y largo plazo.

Sin detallar en que consisten los incentivos que ofrecería la SE, se dijo que por parte de San Luis Potosí se ofrece paz laboral, manufactura, infraestructura, desarrollo y capacitación de los empleados.

Macías indicó que la armadora aún puede optar por la Entidad.

"Nos han dicho que todavía tomará un tiempo en que decidan donde instalarse, pero que será este año, nosotros nos hemos dedicado a ofrecer los incentivos que el estado puede dar que son a mediano y largo plazo", señaló.

El funcionario apuntó que se trabaja de la mano con la Secretaría de Economía y ellos lideran los incentivos a corto plazo.

"Se trata de que lo que invierta el País para atraer una empresa como esta no se pierda el costo beneficio", afirmó.

Toranzo detalló que el incentivo que pueda otorgar la Federación se busca que sea equitativo para cualquier estado, que no haya disparidad o que una entidad pudiera recibir más incentivos que otra.

"Serán decisiones de índole técnico más que político, las empresas y la Secretaría de Economía ponderan las fortalezas de cada estado", puntualizó.

"No depende de San Luis Potosí que se venga o no la armadora y sus decisiones son basadas en un amplio proceso de planeación".

Loading

AVISO PRIVACIDAD
CLUSTER INDUSTRIAL 2013 ©