Log in
        
Buscar

Toranzo viaja a Alemania para intentar traer BMW a SLP



El gobernador Fernando Toranzo realizará, durante esta semana, la misión comercial a Alemania, cuyo objetivo principal es atraer la inversión de la armadora de automóviles de lujo BMW.

La llegada de la empresa bávara a San Luis Potosí se antoja complicada, pues según información dada a conocer por el diario AM de Querétaro, dicha compañía ha solicitado a los Estados contendientes para albergar su planta, una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos en infraestructura carretera, capacitación de personal, incentivos y donaciones de terrenos, motivos por los cuales tanto la entidad queretana, como Guanajuato, habrían quedo fuera, pues esta inversión supera, por ejemplo, la actual deuda pública del Estado.

Por su parte Marcelo López Sánchez, titular de la Sedesu en Querétaro, ha descartado a su Estado, pues señala que no cuentan con predios para donar del tamaño que ha solicitado BMW (casi mil 500 hectáreas).

Hidalgo, tiene la posibilidad de darle a los alemanes el espacio que se había proyectado para la refinería Bicentenario en Tula.

Lo cierto es que tanto para San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Guanajuato, el monto de inversión para atraer a la empresa resulta desproporcionada para sus presupuestos locales, por lo que sería necesario un apoyo de tipo federal.

El viaje de carácter comercial a Alemania se sustenta en uno de los ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, que establece la atracción de inversión nacional y extranjera, como mecanismo para generar empleos.

Loading

AVISO PRIVACIDAD
CLUSTER INDUSTRIAL 2013 ©